FIBROADENOMA Y AUMENTO DE PECHO.

 

Fibroadenoma y aumento de mamario.

 

Los fibroadenomas son formaciones de tejido glandular mamario, benignas, de evolución cambiante, generalmente responden a estímulos hormonales y suelen afectar a mujeres en edad fértil.

 

Pueden aparecer aisladamente o en un contexto de mastopatía fibroquística, es ésta una transformación del tejido mamario en forma de quiste y fibrosis, de naturaleza benigna que confiere a las mamas mayor densidad y consistencia más dura, también se ve influido por los ciclos hormonales.

 

Estamos describiendo formaciones benignas.  Estos procesos, tanto los fibroadenomas como la mastopatía fibroquística, van reduciéndose, algunos desaparecen espontáneamente,  su manejo clínico consiste en un seguimiento mediante exploración generalmente con ecografía o mamografía.

 

Algunos fibroadenomas, requieren su punción aspiración para estudio histológico, y en algunos otros casos se recomienda su extirpación.  

 

Cuando algunas pacientes presentan varios fibroadenomas mamarios y se les ha recomendado su extirpación, se plantean cómo afecta este tratamiento a la forma de su pecho y si además estaban pesando en aumentar el volumen de sus senos, nos consultan para realizar en el mismo tiempo quirúrgico la extirpación y el aumento mamario.

 

¿Puede realizarse la extirpación de uno o varios fibroadenomas y simultáneamente  implantar prótesis en la misma operación?  Perfectamente.

Se trata de un procedimiento habitual, con mínima cicatriz.  Tras la extirpación del o de los fibroadenomas se realiza el estudio anatomopatológico, y se consiguen los dos objetivos: reconstrucción y aumento mamario. Es una intervención sencilla, de recuperación cómoda, si quieres completar la información, consúltanos: Dra. E. Elena Sorando.

Please reload

Posts Destacados

¿De qué se operan los hombres?

29/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload

Etiquetas
Social
  • Facebook Basic Square
Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • linkedin
  • Facebook Social Icon

Financiación

 Directa

© 2020 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.