¿Qué riesgos y complicaciones pueden darse tras un aumento de pecho?

La intervención de aumento de pecho, es actualmente un procedimiento quirúrgico muy seguro y muy controlado, por lo que la posibilidad de complicaciones y los riesgos son mínimos. 

Como en cualquier operación existen protocolos de seguridad para prevenir complicaciones, entre ellas:

 

  • Infección: para contrarrestar el riesgo de infección se administra profilácticamente antibiótico, la intervención debe realizarse en un ambiente de asepsia, condiciones que eviten la contaminación microbiológica.  

 

  • Hemorragia, sangrado o hematoma: para colocar los implantes, el cirujano debe separar los tejidos que permiten alojar las prótesis mamarias, y realizar una minuciosa revisión para asegurar que no se produzca sangrado, lo que denominamos “hemostasia”, y en caso de que sea necesario colocar un drenaje.

 

  • Seroma: es una acumulación de líquido que normalmente se reabsorbe por sí mismo dentro de un plazo razonable.

 

  • Problemas de cicatrización: aunque la incisión suele ser pequeña, y por tanto la cicatriz mínima, algunas personas cicatrizan más lentamente o tienden a cicatrizar de forma anómala, esto debe tenerse en cuenta. 

 

  • Contractura capsular: es una complicación que puede darse con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidas a radioterapia, por ejemplo en la reconstrucción mamaria. Este problema supone endurecimiento (fibrosis) del tejido periprotésico que puede producir dolor y deformidad del implante.

 

  • Rotura del implante: actualmente las prótesis mamarias pueden ofrecer una mayor durabilidad que en décadas anteriores, están compuestas generalmente por gel cohesivo de silicona y cubierta multicapa que confieren resistencia y seguridad.  

 

Estos riesgos o complicaciones se reducen considerablemente atendiendo a estas prescripciones o consejos:

 

          1. Elija un buen especialista en Cirugía Plástica y Estética, con acreditación, titulación, capacitación adecuada, para ello puede guiarse por las Sociedades Nacionales de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética: AECEP y/o SECPRE.

 

          2. Asegúrese sobre quién le va a operar, que este especialista sea quien valore directamente a la paciente, para emitir un diagnóstico y recomendar un tratamiento adecuado, que la paciente pueda consultar todas sus dudas directamente con su cirujano plástico. 

 

          3. Infórmese sobre quién va a seguir su postoperatorio, asegúrese de que su cirujano es quien la va a revisar… cuestiones como disponibilidad, cercanía, atención estrecha,….etc, tras una intervención quirúrgica son fundamentales.

 

Please reload

Posts Destacados

¿De qué se operan los hombres?

29/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload

Etiquetas
Social
  • Facebook Basic Square
Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • linkedin
  • Facebook Social Icon

Financiación

 Directa

© 2020 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.