Aumento Mamario. ¿Prótesis Anatómicas, Prótesis Redondas ó Prótesis Ergonómicas?

Aumento Mamario ¿Prótesis Prótesis Redondas, Anatómicas o Ergonómicas? 

 

El aumento mamario es probablemente la intervención de Cirugía Estética, más demandada. Se trata de un procedimiento muy seguro, cómodo y con muy buen resultado inmediato tras la operación.

 

La mamoplastia de aumento, consiste en realzar, incrementar el volumen del busto generalmente con la implantación de prótesis mamarias, aunque existen otras técnicas que utilizan otros elementos de relleno como la grasa autóloga, o el ácido hialurónico (técnica de relleno temporal).

 

Actualmente en nuestro medio las prótesis de mama más utilizadas están compuestas por gel cohesivo de silicona, este material aporta estabilidad y consistencia natural al implante. Además de la composición del implante, otro factor a considerar el la forma.

 

Existen actualmente implantes de tres morfologías:

 

   - Prótesis Redondas: las primeras que se vienen utilizando, tienen el mismo diámetro de base que de altura.

 

   - Prótesis Anatómicas: son más recientes, y tienen forma de "lágrima" o de "gota", aportan estructura a las mamas que apenas tienen forma.

 

  - Prótesis Ergonómicas: suponen la última innovación, y

 

cambian de forma con la posición de la paciente, aportan naturalidad.

 

Muchas pacientes, se plantean esta duda antes de dejarse aconsejar por el cirujano plástico. Existe información y desinformación en diversos medios: internet, prensa, opiniones de amigas,….etc.

 

“Doctora, yo quiero una talla 100 con prótesis en forma de pera, que lo he visto en internet”….. y adelante…..tras esto ¿qué hacer?

 

              .... pues ante todo explorar con todo detalle a la paciente, ver su estructura anatómica, la forma y posición de su glándula mamaria, la calidad de su piel, el tamaño y la forma de sus areolas, la conformación torácica,…. Esta valoración es fundamental.  Los deseos de la paciente también.

 

Para conseguir el resultado que la paciente desea, el cirujano plástico tiene que seleccionar la técnica quirúrgica, y por supuesto los implantes, informando de ello a la paciente, porque la paciente (incluso aunque fuera cirujana plástica) no puede sentar la indicación quirúrgica.

 

La paciente comunica al cirujano lo que espera de la intervención, cómo le gustaría verse, y este diálogo - puesta en común se decide qué técnica, implantes, preparación, y posibilidades son las mejores para alcanzar ese resultado deseado.

 

En cuanto a la forma de las prótesis: ¿REDONDAS, ANATÓMICAS ó ERGONÓMICAS?

 

Mi respuesta es: depende de cada caso clínico. Y sólo tras una exploración minuciosa y una historia clínica bien detallada se puede decidir qué tipo de implante es el más adecuado a cada paciente.

 

Es posible que con esto no hayamos aclarado dudas, quedémonos con la idea de que es en consulta donde podemos y debemos aconsejar. 

Please reload

Posts Destacados

¿De qué se operan los hombres?

29/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload

Etiquetas
Social
  • Facebook Basic Square
Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • linkedin
  • Facebook Social Icon

Financiación

 Directa

© 2020 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.