¿QUÉ ES UNA LABIOPLASTIA? ¿EN QUÉ CONSISTE EL REJUVENECIMIENTO VULVAR?

29.06.2014

 

¿Cuándo se recomienda  hacer una labioplastia? 

 

La labioplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de los labios menores genitales para que queden cubiertos por los labios mayores, consiguiendo así un aspecto más estético, y evitar las molestias que  pueden ocasionar unos labios excesivamente grandes, laxos, péndulos o deformados.  

 

El excesivo crecimiento de los labios menores es bastante más frecuente de lo que puede suponerse,  en algunas pacientes los labios menores sobresalen mucho y les molesta el roce con la ropa interior, en determinados ejercicios o en las relaciones sexuales, en estos casos es donde suele recomendarse su corrección, mediante una labioplastia o ninfoplastia.

 

Esta intervención puede también requerir adaptar el capuchón del clítoris que puede ser muy grande o por el contrario dejar demasiado expuesta esta zona tan ricamente inervada. El procedimiento quirúrgico soluciona también estos problemas.

 

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vulvar?

 

En otros casos además de tratar estos problemas la paciente quiere conseguir un aspecto más juvenil de la vulva, con este fín se combinan técnicas de lipotransferencia de grasa para mejorar la laxitud de la piel y la mucosa injertando la propia grasa extraída de otra zona del cuerpo mediante una liposucción, por ejemplo del Monte de Venus, o de la cara interna de los muslos,… depende de cada caso. También puede hacerse infiltración de relleno con ácido hialurónico, consiguiendo así un aspecto más turgente y joven del área genital.

 

¿Cómo se hace esta intervención?

 

La labioplastia es una técnica cómoda para la paciente, puede realizarse bajo anestesia local, no precisa ingreso hospitalario y tampoco un postoperatorio complejo.  Se realiza la regularización de los labios menores con sutura mediante material reabsorbible, para no tener que retirar puntos que incomoden a la paciente.  Puede haber un mínimo sangrado tras la intervención, pero no requiere mayores cuidados.

 

 

Muchas veces la mujer no consulta con su médico sobre las molestias que le ocasiona unos labios hipertróficos, por desconocimiento y desinformación se resignan a aguantar, les recomiendo que consulten y comprueben que sencillo es corregirlo y el coste de la intervención es bastante asequible.

Please reload

Posts Destacados

¿De qué se operan los hombres?

29/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Please reload

Etiquetas
Social
  • Facebook Basic Square
Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • linkedin
  • Facebook Social Icon

Financiación

 Directa

© 2020 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.