Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

TRATAMIENTO DE TUMORES CUTANEOS

 

Se considera “tumor” o “tumoración” cutánea cualquier abultamiento de la superficie de la piel o del tejido subcutáneo, por ejemplo los lunares, PECAS, los quistes sebáceos, los nevus verrucosos, VERRUGAS, los fibromas, lipomas … etc. 

 

En Cirugía Plástica se tratan los tumores cutáneos mediante la extirpación y sutura en las condiciones óptimas para conseguir la mejor calidad de cicatriz posible. Las tumoraciones simples como las mencionados se extirpan de forma ambulatoria bajo anestesia local.

 

Algunos tumores cutáneos requieren tratamientos quirúrgicos más agresivos, oncológicos, con técnicas de reconstrucción más elaborada por su localización: tumores palpebrales, tumores nasales, tumores del labio, o por su naturaleza: epiteliomas, melanomas, … etc. En estos casos se precisa realizar la extirpación bajo anestesia local con sedación, o anestesia general.

 

Generalmente usamos suturas intradérmicas que se realizan por dentro de la piel para minimizar la señal de los puntos en la piel.  Las lesiones extirpadas se deben remitir al anatomopatólogo para su estudio, ante la menor sospecha de alteración displásica.