Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

¿Qué es el lóbulo rasgado? ¿Cómo se produce el lóbulo rasgado? ¿Cuánto cuesta corregir el lóbulo rasgado?

14.09.2018

La utilización de pendientes muy pesados, pequeños tirones, o tracción excesiva sobre los pendientes puede provocar que el orificio del lóbulo se estire alargándose o rasgándose completamente.  Esta situación impide llevar pendientes o que éstos se pierdan a través del orificio alargado.

Ocurre además que con el paso del tiempo el lóbulo pierde grasa y los pendientes tienden a inclinarse más y más, en los casos de rasgado incompleto.

 

 

¿Cómo se corrige el lóbulo rasgado?

 

La solución es quirúrgica.  Se trata de un procedimiento sencillo, que se realiza bajo anestesia local,  consiguiendo recuperar la forma normal del lóbulo y poder lucir normalmente los pendientes.

 

Esta pequeña intervención no precisa ingreso hospitalario, y si el paciente no tiene antecedentes patológicos no es necesario hacer un estudio preoperatorio.  El cirujano plástico explica al paciente el procedimiento más adecuado en cada caso.

 

¿Duele la corrección?

 

No.  La corrección no duele porque se aplica anestesia tópica y local, se realiza unos 30 minutos, tras la corrección se aplican unos puntos de sutura que deben mantenerse aproximadamente una semana.  Tras retirarlos hay que esperar un tiempo (3 ó 4 semanas) antes de hacer el nuevo orificio para los pendientes.

 

El paciente puede llevar una vida completamente normal, como única limitación no es aconsejable practicar deportes acuáticos mientras mantiene la sutura.

 

Pasadas estas 3 ó 4 semanas, el cirujano revisa los lóbulos para recomendar cuando es aconsejable hacer la nueva perforación, que se realiza en la consulta.  En algunos pacientes es aconsejable reforzar el lóbulo con un relleno de ácido hialurónico  o con grasa propia, para dar mayor consistencia y dar un aspecto más joven al lóbulo.

 

¿Cuánto cuesta corregir el lóbulo rasgado?

 

El precio de la intervención en ambos lóbulos es de 350 €, si sólo precisa la corrección en un lóbulo, 250 €.

Please reload

Posts Destacados

Abdominoplastia: indicaciones y proceso.

05/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload