Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

Liposucción abdominal o abdominoplastia, diferencias.

24.09.2014

 

Liposucción abdominal o abdominoplastia, en qué se diferencian?

 

 

Estas dos técnicas tratan de mejorar el contorno abdominal, ambas reducen la grasa acumulada en la zona abdominal pero son muy distintas, aunque pueden combinarse en una misma intervención. 

 

¿Qué es una liposucción?

 

Es una técnica quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa subcutánea a través de una o varias incisiones mínimas.  Se elimina la grasa acumulada debajo de la piel, conformando un nuevo contorno mediante la retracción posterior de la piel.  Tras la intervención el paciente debe utilizar una prenda elástica que favorezca dicha retracción cutánea.  Esta intervención generalmente se realiza bajo sedación del paciente y no suele precisar ingreso hospitalaria.  Apenas se aprecia cicatriz.

 

No está indicada si el acúmulo de grasa abdominal es muy severo y la piel es fláccida, péndula, con forma de pliegues.  En estos casos la liposucción puede incluso agravar el problema porque la piel no puede retraerse tanto como para acomodarse al nuevo contorno.  Estos pacientes necesitan una técnica que elimine también la piel fláccida.

 

¿Qué es una abdominoplastia?

 

Es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar la piel y la grasa abdominal redundantes que caen con flaccidez formando un “faldón abdominal”,   también está indicada cuando el paciente presenta afectación de la musculatura abdominal, más concretamente denominada diástasis de músculos abdominales, que suele afectar a los músculos rectos abdominales, este problema se da en diferentes grados, desde una leve diástasis hasta la grave separación que propicia la protrusión de contenido abdominal.  Exige una reparación de la pared abdominal mediante plicatura muscular, o incluso malla protésicas que reparen la integridad muscular creando un auténtico “corsé interior” que permita después ajustar la piel y la grasa, reubicar el ombligo y conseguir una silueta ajustada permanente.

 

La abdominomplastia se suele realizar bajo anestesia general o raquídea, precisa ingreso hospitalario, y la incisión abdominal baja deja una cicatriz que queda perfectamente disimulada en la línea del bikini, el ombligo también se ajusta en posición y forma dando un aspecto más terso y juvenil al abdomen.

 

¿Se pueden combinar liposucción y abdominoplastia?

 

Perfectamente.  Es bastante habitual que un paciente presenta acúmulo graso en flancos, cartucheras, zona púbica,… y además presente un gran pliegue abdominal,.. en estos casos se combina la liposucción con la abdominoplastia consiguiendo un excelente resultado.

Please reload

Posts Destacados

Abdominoplastia: indicaciones y proceso.

05/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload