Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

LIPOSUCCIÓN, LIPOESCULTURA, LIPOASPIRACIÓN ¿Es lo mismo?. LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA ¿Es posible?

20.04.2014

Liposucción, lipoescultura, lipoaspiración ¿es lo mismo? Liposucción sin cirugía ¿es posible?

 

La liposucción es probablemente la técnica de Cirugía Estética más habitual. La liposucción, lipoescultura ó lipoaspiración (términos intercambiables) es una técnica quirúrgica indicada para corregir acúmulos localizados de grasa (ALG) en determinadas áreas corporales como el abdomen, flancos, la cintura, muslos, los brazos, las rodillas, la espalda, la papada y la zona más habitual conocida comúnmente como cartucheras.

 

Se trata de una técnica en la que la grasa es aspirada mediante un sistema de vacío y es extraída así fuera del cuerpo.

 

Los cúmulos localizados de grasa se pueden localizar y aislar con el tacto y no desaparecen con la dieta o el ejercicio físico.No es por tanto un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, es más bien una técnica para modelar el contorno corporal y eliminar los depósitos grasos antiestéticos.

 

Candidato ideal para una liposucción: paciente que presenta un peso normal, tiene exceso de grasa en zonas concretas y tiene una piel elástica y firme.

 

Variantes técnicas de la liposucción estándar son la Liposucción con láser y la Lipólisis asistida por láser. Son avances tecnológicos que utilizan el láser para potenciar la capacidad de retracción de la piel.

 

En el caso de la LIPOLISIS ASISTIDA POR LASER (LAL), el mecanismo de acción consiste en “romper” el adipocito, la célula grasa, y las trabéculas del tejido adiposo mediante un terminal láser, sin aspirar el contenido que se obtiene tras esta ruptura. Esta grasa “semidiluida” resultante queda en los tejidos para acabar reabsorbiéndose a través del sistema linfático. Este procedimiento ha sido muy criticado y es controvertida su aplicación, en Francia se prohibió, porque no está completamente probada su inocuidad.

 

LIPOLISIS SIN CIRUGIA – AQUALIX ® La lipólisis sin cirugía es una alternativa a la liposucción en algunas pacientes que presentan acúmulos grasos muy localizados y definidos. La intralipoterapia es una nueva técnica que consiste en la infiltración de AQUALIX ®, una nueva sustancia lipolítica en la zona donde se localiza el acúmulo de grasa.

 

La intralipoterapia es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada mediante la infiltración directa en el tejido adiposo de solución farmacológicamente activa, rápida, indolora, y que no requiere anestesia. La intralipoterapia es un procedimiento no quirúrgico indicado sólo para el tratamiento de la grasa localizada en acúmulos pequeños y muy localizados. No está indicado para el tratamiento de la celulitis ni el sobrepeso / obesidad.

 

Es muy importante comprender que la Liposucción es sólo una parte del tratamiento, para conseguir resultados definitivos y óptimos el paciente tiene que comprometerse y mantener unos hábitos de vida saludables, tales como hacer algo de ejercicio y cuidar su alimentación.

Please reload

Posts Destacados

Abdominoplastia: indicaciones y proceso.

05/11/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload