Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

CIRUGÍA MAMARIA

 

Este aviso va dirigido a todas aquellas pacientes que estén pensando aumentar su pecho. En relación a las noticias que se están dando a conocer por los medios de comunicación sobre la situación de las pacientes que llevan prótesis de la marca P.I.P., la Dra. Elvira Elena Sorando desea comunicar a todas sus pacientes que NUNCA ha realizado implantes de prótesis de la marca P.I.P., ni utilizado cualquier otro de sus productos.

 

En nuestra clínica utilizamos sólo marcar líderes de implantes y tenemos el compromiso de asegurarnos de que nuestros tratamientos son los más innovadores y efectivos y la mejor elección de entre varias alternativas.

 

Como Cirujana Plástica y Estética mi objetivo es ofrecer a las pacientes tratamientos y productos que les hagan sentir bien y mi primera responsabilidad es con las pacientes y con sus necesidades.

 

Nuestro deseo ha sido siempre el ofrecer a las pacientes lo mejor y nunca desviarse de las normas éticas que debe observar cualquier profesional de la Cirugía Plástica y Estética.

 

 

Mamoplastia de aumento

 

Esta intervención consiste en la colocación de un implante o prótesis debajo de la mama de la paciente para conseguir aumentar su  volumen mamario.  Se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo, los avances en la tecnología de los implantes y las técnicas quirúrgica proporcionan resultados óptimos y sin apenas molestias para la pacientes.  El aumento del busto puede proporcionar  a la mujer una apariencia más proporcionada y realce de su figura femenina.

 

¿Cómo son las prótesis?

Las prótesis mamarias son generalmente gel cohesivo de silicona, con superficie rugosa,  que permiten la adaptación cómoda y anatómica al espacio donde se implantan. La prótesis pueden ser ANATÓMICAS o REDONDAS, según su forma y proyección. La elección de un tipo de prótesis depende de la forma del pecho de la paciente, en cada caso se estudian las condiciones anatómicas y los deseos de la propia paciente para conseguir el resultado deseado.

 

La colocación de la prótesis puede realizarse detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral mayor. El volumen y forma de la prótesis debe adecuarse a cada caso particularmente. Las prótesis no se palpan desde el exterior.

 

¿Cuánto dura la Intervención?

Aproximadamente 40 mimutos.

 

¿Qué anestesia se emplea?

La anestesia en la mayoría de los casos es general, en algunos casos puede realizarse bajo sedación profunda y anestesia local. 

 

¿Cuánto tiempo hay que permanecer ingresada?

Si la intervención se realiza por la tarde, la paciente puede regresar a su domicilio al día siguiente.  Este tipo de cirugía se denomina de corta estancia. La paciente recibe el alta tras pasar una noche en el hospital con unas instrucciones postoperatorias. Dispondrá de contacto telefónico permanente con la doctora en todo momento.

 

¿Cómo serán las cicatrices?

Las cicatrices habitualmente son mínimas, con el paso del tiempo son casi imperceptibles. Para colocar la prótesis se pueden realizar diferentes abordajes. Los más habituales son el AREOLAR y el SUBMAMARIO, ambos permiten introducir la prótesis de forma cómoda y segura, con una cicatriz mínima.  La via areolar deja una cicatriz casi imperceptible, especialmente en areolas bien pigmentadas.  La vía submamario utiliza una incisión que tiene una longitud de aproximadamente 3 cm, queda disimulada en el propio surco submamario. Utilizamos suturas intradérminas y reabsorbibles, significa que son internas y no es necesario retirarlas, puesto que se reabsorben. Otras vías de acceso para colocar las prótesis pueden ser la axilar y la umbilical, la decisión del lugar de la incisión depende de las características anatómicas de cada paciente.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Es normal sentir el pecho inflamado durante unos días, puede percibir temporalmente algunas alteraciones de la sensibilidad al tacto.  Utilizamos un vendaje y/o banda durante algunos días para proteger las suturas, conformar y modelar el pecho para su correcta cicatrización. A partir del 7º día se recomienda utilizar un sujetador especial durante 3 semanas más. Se debe guardar reposo relativo de los brazos y evitar esfuerzos en los primeros días.

 

Mamoplástia de reducción

 

Se trata de una intervención quirúrgica que consigue reducir el tamaño del pecho mediante la extirpación de parte la glándula mamaria, exceso de grasa y/o piel para restaurar el contorno recolocando y dando forma a las mamas.

 

La reducción mamaria disminuye el volumen total de la mama, reubica la correcta posición de la areola y el pezón, los cuales debido al exceso de peso y a la laxitud cutánea pueden descender.  Esta intervención proporciona un aspecto más juvenil a la paciente, mejora la proyección del pecho, puede también contribuir a mejorar dolores de espalda y problemas cutáneos ocasionados por el excesivo volumen del pecho.

 

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención dura aproximadamente dos horas.

 

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Esta intervención se realiza habitualmente bajo anestesia general.

 

¿Cuánto tiempo hay que permanecer ingresada?

Generalmente, tras la intervención deberá pasar una noche en el hospital.  Al día siguiente se entregan a la paciente las instrucciones postoperatorias para seguir al alta en su domicilio.  Dispondrá de contacto telefónico permanente con la doctora en todo momento.

 

¿Cómo serán las cicatrices?

El tamaño y forma de las cicatrices son proporcionales al tamaño de los senos, en general se reducen a una cicatriz con forma circular que rodea la areola y otra cicatriz vertical desde dicha areola hasta alcanzar el surco submamario (técnica de cicatriz vertical).

 

Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles, significa que son internas y que no es necesario retirarlas porque se reabsorben. En algunas pacientes con mamas muy grandes puede ser necesario otro tipo de incisiones, con cicatriz más amplia.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Los días siguientes a la intervención pueden aparecer molestias temporales, inflamación o cardenales que raramente llegan a ser importantes. La paciente deberá llevar un vendaje la primera semana tras la intervención, que será sustituido por un sujetador especial durante tres semanas más. Se debe guardar reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos lo primeros días.

 

 

Mastopexia - Elevación mamaria

 

Múltiples factores tales como los cambios de peso, embarazo, lactancia, o simplemente el paso del tiempo pueden producir cambios en la forma del pecho de la mujer.  Una mujer con un pecho normal puede notar cómo cambia la proyección y consistencia de sus mamas.

 

La mastopexia o elevación mamaria es el resultado de una intervención que eleva las mamas, recoloca los tejidos laxos o fláccidos en su posición anatómica proporcionando un contorno y proyección más armónicos, de esta forma se recupera el aspecto un pecho joven.

 

En ocasiones, cuando existe involución de la glándula mamaria, es necesario aportar el volumen perdido colocando además una prótesis.

 

 

¿Qué pacientes pueden mejorar con una mastopexia?

Las pacientes jóvenes con un pecho de volumen normal pero de perfil poco estético, generalmente se trata de mamas con forma “tuberosa”, base estrecha y areola desproporcionada, suelen presentarse desde la adolescencia.

 

Pueden mejorar con la mastopexia también, mujeres que a partir de 30 – 40 años has observado un cambio gradual de su pecho, con ptosis (caída) y aspecto de “vacio” por situaciones diversas como cambios de peso, embarazos, o involución de las mamas.

 

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención de mastopexia dura aproximadamente 2 horas.

 

¿Cómo se realiza la Mastopexia?

Esta intervención requiere una incisión alrededor de la areola que permitirá reubicarla en la posición correcta, en algunos casos se precisa ajustar el exceso de piel a la nueva forma de la mama prolongando la incisión hacia el surco con mini cicatriz horizontal que queda disimulada en el surco submamario.

 

En algunos casos, siguiendo las preferencias de la paciente, puede colocarse un implante mamario que realce la mama modelada para conseguir un busto más estético.

 

Las cicatrices se quedan disimuladas en la zona periareolar y verticalmente desde la areola al surco submamario. Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles, lo que significa que son internas y se reabsorben.

 

La intervención se realiza bajo anestesia general.

 

¿Cuánto tiempo hay que estar ingresada?

Normalmente la paciente permanecerá ingresada una noche en el hospital, regresará a su domicilio con las instrucciones postoperatorias precisas indicadas al alta hospitalaria.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención deberá llevar un vendaje la primera semana, que será sustituido a los siete días por un sujetador especial durante tres semanas más. Se debe guardar un reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

 

 

Ginecomastia - Desarrollo excesivo mamario masculino

 

¿Qué es la ginecomastia?

Es una alteración definida como el aumento del tejido mamario en el hombre. Es un problema bastante frecuente que el paciente describe como “aumento de volumen del pecho”, y que le supone un problema a la hora de utilizar algunas prendas de vestir, practicar deporte o relacionarse.

 

Este crecimiento mamario se produce a expensas de los tejidos que componen el pecho: tejido glandular mamario y grasa pectoral. Antes de realizar un tratamiento quirúrgico es necesario estudiar el factor causal (hormonal, obesidad, farmacológico,…etc).

 

Normalmente el crecimiento excesivo de estos tejidos (glandular y graso) se combina en la ginecomastia y es necesario eliminar este excedente de volumen mediante la combinación de dos técnicas:

  • Liposucción de la grasa pectoral

  • Extirpación del tejido glandular mamario a través de una pequeña incisión

 

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

Se realiza siempre un estudio preoperatorio a todos los pacientes. Cada caso se valora individualmente y el tipo de anestesia se decide individualmente, la mayoría de los pacientes pueden operarse bajo anestesia local y sedación, aunque cuando el volumen es mayor se precisará anestesia general.

 

¿Cuánto dura la intervención?

La intervención quirúrgica dura aproximadamente 45 minutos.

 

¿Cuánto tiempo hay que permanecer ingresado?

La intervención puede realizarse sin ingreso en los casos más leves y con ingreso de corta estancia (una noche) en los casos más severos.

 

¿Cómo son las incisiones?

Se requieren incisiones muy pequeñas a nivel lateral del pectoral, de aproximadamente 3 mm (cuando sólo se precise liposucción), o incisiones en la parte inferior de la areola cuando se precise combinar la técnica de extirpación glandular con liposucción.

Utilizamos siempre suturas intradérmicas y reabsorbibles, significa que éstas son internas y no es necesario retirarlas porque se reabsorben.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

La primera semana siguiente a la operación deberá llevar una prenda de compresión especialmente diseñada para este fin, que proporciona presión continua y uniforme sobre la zona operada y mejora la cicatrización.  Se debe guardar reposo relativo de los brazos, evitando esfuerzos los primeros días.

 

 

Corrección de pezones invertidos

 

Los pezones invertidos, son una deformación que provoca alteración tanto funcional como estética.  La mama está compuesta por un tejido glandular central que acaba en conductos galactóforos reunidos en el pezón. Algunas pacientes tienen estas estructuras muy fibrosas y pueden producir una retracción del pezón que queda “enterrado” sin protruir convenientemente, esto puede dificultar la lactancia materna y además causar un problema estético que moleste a la paciente.

 

La corrección estética de esta anomalía consiste en una sencilla intervención quirúrgica que puede realizarse cómodamente con anestesia local, permite corregir la posición del pezón y exteriorizarlo de forma adecuada.