Contacto

C/ El Arco, nº 2

Entreplanta - Despacho nº 4

37002 - Salamanca

Telf. cita: 923 060469 

Mvl. 665 376 322

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Financiación

 Directa

© 2018 - Derechos legales reservados sobre los contenidos de esta página.

 

BLEFAROPLASTIA

 

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica cuyo fin es mejorar el aspecto de los párpados y la piel adyacente. Permite eliminar las antiestéticas bolsas, el exceso de piel por encima y por debajo de los ojos, los párpados caídos que confieren al paciente un aspecto cansado y hacen aparentar más edad de la real.

 

Los párpados son unidades funcionales que tienen una función muy delicada, y son elementos fundamentales en la fisiognomía facial, por tanto cualquier intervención que se realice sobre los párpados debe ser especialmente cuidadosa y respetuosa con las estructuras anatómicas que lo componen (mú

En líneas generales podemos afirmar que el paso del tiempo conlleva un cambio de la elasticidad de la piel y un desplazamiento de la grasa que cubre y protege el globo ocular, empujándose hacia zonas visibles.  En las etapas iniciales de la vida, la grasa pericoular se distribuye dentro de la órbita protegida por una lámina de tejido llamada septum.  A lo largo de los años el párpado pierde firmeza y deja que la grasa salga hacia afuera, formando las bolsas que tienen una distribución bastante concreta: dos en el párpado superior y tres en el inferior.

 

¿Cómo se hace esta intervención?

Hemos mencionado que existen diferentes posibilidades de acción.  La eliminación de estas bolsas grasas requiere una vía de acceso que puede ser externa (a través de una incisión de la piel) o interna (vía transconjuntival), la elección de una u otra depende de cada caso.  Tras acceder al espacio que aloja la grasa se puede optar por extraerla o por reubicarla en otro espacio que mantenga protegido el globo ocular sin proyectar como bolsa. 

 

En algunos casos se precisa realizar una cantopexia lateral, este procedimiento tensa el párpado inferior para conseguir un resultado natural y evitar el aspecto artificial de “ojo operado” cuyos rasgos suelen ser: ojo redondo, párpados caídos, o párpados esqueletizados.

 

Estas técnicas pueden complementarse con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como son el PLASMA RICO EN PLAQUETAS, la corrección de las arrugas del entrecejo, lipoimplantes,…etc.

 

¿Qué tipo de anestesia se usa?

Esta intervención se realiza bajo anestesia local con sedación profunda, o bajo anestesia general, en dependencia de la severidad del caso.

 

¿Cuánto dura la intervención?

La duración habitual de esta intervención es de una hora.

 

¿Cómo es la recuperación?

En el postoperatorio pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, sensibilidad a la luz y lagrimeo, son síntomas temporales. Deberá aplicar hielo para bajar la inflamación de los párpados. Y aplicar una serie de colirios que la Dra. Elena Sorando le prescribirá. A los cinco días las suturas intradérmicas (si ha sido realizada incisión externa) serán retiradas por la doctora. Podrá comenzar a maquillarse a partir del 10º día tras la intervención y utilizar lentes de contacto (si es el caso) en un par de semanas.

Los efectos de una blefaroplastia son muy duraderos y muchas veces permanentes.